A que estarán atentos los operadores esta semana
octubre 15, 2018      |      Compartir

A que estarán atentos los operadores esta semana

Dólar, vencimiento de Lebac y volatilidad en Wall Street, serán los mayores puntos de atención

Dólar, vencimiento de Lebac y volatilidad en Wall Street, serán los mayores puntos de atención de estos días, que tienen un día menos, por el feriado de hoy, del Día de la Diversidad Cultural.

Después de tres jornadas en baja, los mercados internacionales rebotaron el viernes gracias buenos balances del sector financiero. En esa línea, la bolsa local acompañó el movimiento global, aunque con mayor volatilidad, ganando un 7,30%. Los mejores recorridos del panel líder quedaron para Banco Galicia (GGAL) +15,31%, transener (TRAN) +14,75% y Superville (SUPV) +13,96%. Los bonos en dólares también recuperaron posiciones mientras que el dólar tuvo una jornada por demás volátil luego de la baja de tasas del BCRA en si licitación de Leliq. En este sentido, los analistas del mercado se encuentran atentos al vencimiento de Lebac esta semana y su traslado al tipo de cambio, a la mayor volatilidad internacional y su impacto en el mercado local.

Finalmente, desde Quinquela Fondos también coincidieron en que la atención esta semana será en el próximo vencimiento de Lebac a la vez que continuarán atentos a la evolución del plan Sandleris.

Haciendo un balance de lo que arrojó las nuevas medidas monetarias, los analistas de la compañía entienden que uno de los objetivos principales de la nueva política monetaria es conseguir que el nivel de tasas de las operatorias de Leliq se traslade a los inversores minoristas, para fomentar el ahorro en ese segmento y desalentar la dolarización y bajar las presiones inflacionarias. Eso se ha logrado de manera parcial en las últimas semanas. Además ven consecuencias de la actual política monetaria en la caída del crédito en términos nominales y suba de tasas en las licitaciones de Lecap. “Recién la semana próxima, cuando se produzca un nuevo rescate de Lebacs, estos instrumentos podrían tener mayor demanda. Mientras tanto es lógico esperar que la restricción monetaria implique bajo aumento de depósitos (acotado a los rescates de Lebacs o cambios en el circulante) y caída nominal del crédito”, dijeron.

Volver a inicio Novedades >