Cuatro performances imperdibles en arteBA 2019
abril 12, 2019      |      Compartir

Cuatro performances imperdibles en arteBA 2019

La performance, la más inmaterial de las disciplinas, gana terreno en esta nueva edición.

La performance, la más inmaterial de las disciplinas, gana terreno en esta nueva edición de arteBA, con exponentes nacionales e internacionales en el centro de la escena. Integrando elementos de la danza, el video, la escultura y la instalación, proponen experiencias para vivir y sentir, de la risa a la emoción.

María José Arjona – Línea de vida

Un ruido extraño suena en el ingreso a la Sección Principal de arteBA, parecido a una lluvia insistente sobre un techo de chapa o al sonido del mar. Se trata de Línea de vida, performance de la artista colombiana María José Arjona, que consiste en movimientos sutiles que realiza debajo de las 2065 botellas que cuelgan del techo con cuerdas amarillas. Fue seleccionada para la sección Zoom Quinquela Fondos por Teresa Riccardi, directora del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. «Es una artista con trayectoria internacional. Imaginó esta pieza después de hacer una residencia en Galápagos. Implica una triple condición: es una pieza museográfica, de escala, con un alto impacto visual, instalativa; es performance, y tiene además una cualidad sonora que es central. Me interesa presentar una artista de esta talla,y darle un impulso a la performance, en el contexto de una feria: ver cómo trabaja un cuerpo en este espacio», dice Riccardi.

Datos: instalada en la Sección Principal, con activaciones todos los días. La performer es la propia artista, María José Arjona.

Volver a inicio Novedades >