En qué títulos conviene invertir si se produce una normalización
octubre 31, 2018      |      Compartir

En qué títulos conviene invertir si se produce una normalización

La normalización de las cuentas públicas, sumado al reciente acuerdo con el FMI, debería permit

La normalización de las cuentas públicas, sumado al reciente acuerdo con el FMI, debería permitir encaminar al mercado de bonos a una normalización. La curva se encuentra muy plana y si recupera pendiente, es en la parte más corta y hasta la parte media donde mayores oportunidades hay. Analistas del mercado se inclinan por bono con liquidez como el Bonar 20 o Bonar 2024.

“Las negociaciones sobre el presupuesto y la confirmación por parte del directorio del Fondo sobre el nuevo acuerdo con Argentina, eran condiciones necesarias para dar algo de tranquilidad al mercado local” Mirando hacia adelante, Odone agrega aue las dudas se centran en si el gobierno no se descapitaliza políticamente llevando adelante los ajustes necesarios, y qué impacto tendrá esto en la percepción que los inversores tengan sobre la posibilidad de que tras las elecciones pueda continuarse con las reformas comprometidas.
Yendo a las inversiones, desde Quinquela destacan que “más allá del contagio por el efecto Brasil, no vemos en el corto plazo una baja significativa en el nivel de riesgo país, pero sí puede darse una normalización de la curva si el Tesoro continúa con éxito estirando el plazo de renovaciones de capital”

Por último, y al igual que el resto de los analistas y, ante una normalización de la curva Odone destaca que le ven potencial en deuda soberana como Argentina 2020 y 2021, o provincial como Buenos Aires 2021.

Volver a inicio Novedades >