La apuesta de la semana
diciembre 4, 2017      |      Compartir

La apuesta de la semana

Nuestras recomendaciones para la primera semana plena de diciembre.

En la primera semana de diciembre, con tarifas de servicios públicos presionando la inflación del mes y una demanda de Lebacs menguada por cambios en las regulaciones de inversión de las compañías de seguros, el nivel de tasas locales (Lebacs) enfrenta más riesgos hacia la suba que a la baja.

Con el tipo de cambio apreciándose versus el dólar en términos nominales se está mostrando el enorme atractivo que provee el diferencial de tasas a favor del peso. Así, los analistas consideran que el dólar no es mejor alternativa que el peso a pesar del tentador nivel de entrada.

 

Cambio de normativa – Cías de Seguros

“Los cambios en la normativa de las compañías de seguro generaron una disrupción que terminaron afectando los rendimientos en pesos y el valor del dólar. Luego de la corrección inicial pudieron observarse desarme de posiciones en bonos CER, Bontes y Bopomo  para absorber la mayor oferta de  Lebacs. También se observó un nuevo flujo externo de divisas que terminó deprimiendo el dólar”, destacaron desde Quinquela Fondos.

En la última semana, los bonos en pesos ligados a la inflación terminaron corrigiendo. Este ajuste se dio debido a que muchos inversores tomaron ganancias, tras el importante rally alcista que se observó después del rebalanceo de carteras que generó la última normativa sobre las compañías de seguro.

Tal corrección se asocia a que pudo haber terminado el efecto aseguradoras. La semana pasada la recomendación era comprar bonos ligados al CER por este rally.  Habiendo finalizado tal efecto la sugerencia es mantener estos activos, dado que el nivel de precios minoristas aún se mantendrá elevado, por lo menos hasta ver indicios de desaceleración.

¿Peso ó dólar?

Desde Quinquela Fondos advierten que “en este contexto recomendamos mantener una cartera relevante de Lebacs para aprovechar las altas tasas que se espera se mantendrán en el verano. Para aquellos que desean mantener exposición a dólar vemos más atractivo el tramo medio de la curva soberana aprovechando el potencial de suba tras la  mejora en la nota de Argentina (de B3 positiva a B2 estable) por parte de Moody’s”.

Volver a inicio Novedades >