Quinquela Fondos presentará Línea de Vida de María José Arjona
abril 11, 2019      |      Compartir

Quinquela Fondos presentará Línea de Vida de María José Arjona

Esta obra de gran impacto visual podrá verse a partir de hoy en arteBA

Quinquela Fondos, empresa argentina experta en la administración de productos de inversión, presentará hoy en arteBA, Línea de Vida, de la artista María José Arjona, a las 17 hs.

Arjona conjura en la obra Línea de Vida (2017-2019), la sutil e invertebrada trayectoria de un cuerpo: el propio. La proyección sonora, la performance y el movimiento espacial de los objetos en la instalación conforman los recursos poéticos que la artista despliega en este trabajo de inmenso impacto visual.

La respiración concentrada así como el deslizamiento riguroso y poético de la artista bajo la suspensión de objetos de vidrio que chocan y espejan su cuerpo, amplifican el compromiso habitual de Arjona con el devenir de los espacios que habita. Línea de vida es una instalación prácticamente instrumental de escala museográfica cuya sonoridad nos recuerda, el mar, la lluvia o el correr de los ríos, y en ello, lo que puede la potencia de un cuerpo coreográfico.

Arjona es una artista colombiana que ha desarrollado gran parte de su trabajo desplazándose de la práctica de la danza contemporánea hacia las artes visuales y en particular hacia la performance.

La creadora intercepta la vida desde una perspectiva que la incluye en el mundo a partir de constelaciones o seres que la rodean. En este sentido, este proyecto que hoy se presenta emerge como resultado de su residencia en Lara en 2016, en la Isla de Galápagos, que presentaría luego en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Ecuador. En aquella ocasión fue presentada como una performance de ocho horas durante cinco días.

Trayectoria

Graduada de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Arjona ha mostrado su trabajo en varios museos, colecciones y eventos internacionales. Entre los que destacan la Tercera Trienal de Gungzhou (China, 2008), Doit (Reino Unido, 2013) y La Caixa Forum (España, 2015) entre otros. Estuvo en residencia en Flora ars+natura en 2016 donde desarrolló durante dos meses parte de su proyecto Avistamiento.

Actualmente su obra forma parte de la prestigiosa Colección de Arte Contemporáneo de Seguros Bolívar y en 2018 el MAMBO de Bogotá realizó la exposición Hay que saberse infinito, en la cual presentó trabajos de sus últimos 20 años.

Volver a inicio Novedades >