Informe Macroeconómico Mensual
julio 15, 2022      |      Compartir

Informe Macroeconómico Mensual

Resumen del Informe Macroeconómico Mensual del mes de Julio

En el siguiente informe macroeconómico mensual del mes de Junio analizamos las Perspectivas Mensuales y que pasó en los últimos 30 días en Argentina.

Interrogantes 2022

¿Por dónde pasan las dudas del mercado?

Mercado de Pesos: La presencia del BCRA genera mecanismos de liquidez que pueden ayudar a una gradual recomposición de las posiciones en pesos.

Riesgo Tesoro versus Riesgo BCRA Hubo un fuerte corrimiento de los inversores que se pasaron de instrumentos del Tesoro a depósitos o money market (riesgo BCRA). Esto implica que en algunos casos resignan la posibilidad de contar con cláusulas de ajuste (CER o DLK) para pasar a instrumentos tasa fija. A su vez asumen menores niveles de rendimiento. Es una decisión que se toma cuando el riesgo precio (volatilidad) es muy alto y que es costosa de sostener en el tiempo.

¿Se puede espiralizar la inflación? El riesgo es mayor que antes, pero todavía es bajo si el frente fiscal y monetario siguen corriendo abajo del 4% mensual. Si se produce una aceleración en el ritmo de expansión del gasto primario, el riesgo iría en aumento.

¿Hay salto discreto del Tipo de Cambio? El gobierno tiene claro que lo quiere evitar y puede buscar caminos alternativos para no dar ese paso. Las opciones van desde mayores controles cambiarios a la alternativa siempre postergada del desdoblamiento.

Volver a inicio Novedades >