Opciones de renta fija para aprovechar las altas tasas del mercado
noviembre 10, 2017      |      Compartir

Opciones de renta fija para aprovechar las altas tasas del mercado

la política de ajuste gradual y las metas inflacionarias garantizan elevadas tasas de interés

– Nota por Mundo Dinero

Los instrumentos de renta fija son aquellos que poseen un cronograma de pagos futuros conocidos para el inversor al momento de la emisión y/o la compra. El inversor conoce de antemano la rentabilidad del instrumento si lo mantiene hasta su amortización. Quienes priorizan este tipo de destino de sus ahorros buscan riesgos moderados. ¿Cuáles son los instrumentos para tener en la cartera?

Desde Quinquela Fondos advierten que “la política de ajuste gradual y las metas inflacionarias garantizan elevadas tasas de interés en términos reales. Durante septiembre el crecimiento del crédito continuó su aceleración. En un marco de buena liquidez del sistema financiero los créditos están creciendo por encima de la capacidad prestable de los depósitos. En función de esto esperamos que en los próximos meses la banca comience a disminuir su stock en Lebacs reduciendo la diferencia de tasa entre estas y la tasa pagada por plazo fijos”.

“Pese al último dato de inflación las expectativas de mercado para el último trimestre muestran que se espera en promedio una inflación decreciente y un tipo de cambio para diciembre en niveles cercanos a 18.10. En función del actual tipo de cambio la expectativa es una depreciación del peso en ritmos del 17.80%”.

“En este contexto, para los próximos meses vemos recomendable posicionarse principalmente en LEBACS para aprovechar las elevadas tasas devengadas por estos instrumentos, de renta fija. Gradualmente recomendamos ir diversificando la posición en pesos con instrumentos de deuda privada ajustados por tasa BADLAR”.

“En nuestra firma contamos con instrumentos específicos para cubrir estas necesidades. QM Performance es un fondo con liquidación en 24 horas con un objetivo de inversión 100% en Lebacs. QM Estratégico es un fondo con liquidación en 24 horas que mantiene una cartera diversificada entre Lebacs en instrumentos ajustables por tasa Badlar”.

Volver a inicio Novedades >